soluciones administrativas contables tributarias financieras

NUESTROS SERVICIOS

Prestamos servicios a todo nivel desde la contabilidad fuente de información para toma de decisiones, auditoria financiera, asesoría tributaria, liquidación de impuestos nacionales y distritales, hasta planeación estratégica, diagnóstico financiero, asesoramos en las proyecciones de plan de negocio, evaluación de proyectos, planeación de la producción y costos, gestión de valor, presupuesto financiero y comercial, mercado de capitales, etc.

CONTABILIDAD

Contamos con numerosos informes contables, financieros, administrativos y gerenciales, que se pueden observar de forma comparativa, gráfica y dinámica.

IMPUESTOS

Liquidación de impuestos: retención en la fuente, industria y comercio, impuesto a las ventas, impuesto nacional al consumo, información exógena (medios magnéticos) nacionales y distritales, generación de anexos y auxiliares, certificados de retención.

CARTERA

Generamos reportes detallados de los saldos y movimientos por cliente, vendedor y zonas. Enviamos extractos y circulares de cobro por correo electrónico, estados de cuenta discriminando abonos y anticipos. Informes por edades de cartera, proyección de vencimientos, restricciones por mora y cupo de crédito.

INDICADORES FINANCIEROS

Realizamos análisis financieros mediante indicadores gráficos, en los cuales se pueden definir rangos y comentarios por cada una de las empresas y sucursales e informes consolidados.

CUENTAS POR PAGAR

Emitimos reportes detallados por proveedor, informes con edades de vencimiento, circulares de cobro, programación de pagos a proveedores, historial de las cuentas por pagar, proyección del flujo de efectivo y generación de los comprobantes de egreso.

INVENTARIOS

Manejo y control de mercancías, categorización por líneas, familias, grupos y subgrupos, stock de existencias, análisis de costos, rotación, bodegas, seriales y lotes. Manejo de diferentes unidades de medida con factores de conversión, tallas y colores.
Generación e impresión de códigos de barras, manejo de listas de precios, ensamble de productos (kits). Manejo de cotizaciones, pedidos, remisiones, órdenes de compra, salidas y entradas de almacén. Entregamos diversos informes de inventarios.

ACTIVOS FIJOS

Depreciación y contabilización automática de propiedad, planta y equipo, imágenes de cada activo, control de pólizas de seguros y de garantías, consulta de los saldos de cada uno de los activos e informes por centros de costos. Programación de mantenimientos preventivos y correctivos, creación de activos que forman parte de otro activo fijo.

PRODUCCIÓN

El sistema de órdenes de producción permite calcular el costo de cualquier tipo de producto manufacturado incluyendo los diferentes elementos del costo a cada orden como materia prima, mano de obra, costos indirectos de fabricación y servicios externos, controlar diariamente las horas trabajadas por cada operario, orden de producción y proceso, distribuir de manera automática los costos indirectos de fabricación, cargar de manera directa a cada orden los servicios prestados por entidades externas a la empresa.

ACTIVOS DIFERIDOS

Creación y control de activos diferidos, contabilización y amortización automática, impresión de comprobantes de soporte.

PRESUPUESTO FINANCIERO

Manejo de presupuestos financieros en cualquier rango de fechas, genera diferentes informes: presupuestado versus lo ejecutado, consultas de los presupuestos realizados en un periodo gravable, informes de ejecución presupuestal detallado por niveles y centros de costo.

PRESUPUESTO COMERCIAL

Permite presupuestar las ventas por producto, cantidades, valores, clientes, vendedores y centros de costo. Emite informes comparativos entre el presupuesto y las ventas reales.

NÓMINA AUTOMÁTICA

Liquidación automática de la nómina permitiendo crear y configurar cualquier tipo de concepto (horas extras, recargos, comisiones y retenciones, etc.). Creación de ilimitados empleados. Liquidación, contabilización, y pago automático de prestaciones sociales: prima de servicios, vacaciones, cesantías e intereses y liquidación definitiva de prestaciones sociales.